sábado, 11 de junio de 2011

Cadena de Favores

Es una película estadounidense lanzada en el año 2000, basada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde. Relata la historia de un adolescente, Trevor y sus compañeros de clase a los que un profesor del colegio ha encargado que planteen una acción para mejorar algo en el mundo. Trevor elabora un proyecto que consiste en ayudar gratuitamente tres personas y decirle a estas personas que deben ayudar desinteresadamente a tres personas más, estableciéndose así una secuencia de favores que harían la vida algo mejor.
       Este proyecto lo realiza para su profesor de Estudios Sociales.quien a lo largo de la trama adquiere protagonismo al establecer una relacion amorosa con la madre de Trevor , una madre adicta al alcohol, que trabaja como camarera en un bar nocturno y agente de seguridad en un casino (tiene 2 empleos), que esporádicamente sufre violencia por parte del padre de Trevor , un alcohólico que ha causado traumas a la frágil vida de Trevor.
          Así, Trevor intentará, de acuerdo con su proyecto para el colegio, cambiar el mundo con esta cadena de retribución de favores que se expande por el territorio de los EE.UU., con consecuencias insospechadas. Su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. La estructura de un negocio de pirámide aplicada a la mejora del mundo comienza a dispersarse por los Estados Unidos ayudando a mucha gente en el proceso.
"En realidad, el mundo no es exactamente una mierda.
Aunque, supongo, que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son.
Aunque sean malas y no quieren cambiarlas, se dan por vencidos y entonces se sienten como perdidos…"-
Trevor

No hay comentarios:

Publicar un comentario